Ir al contenido principal

Actos 126 Aniversario del Semáforo de Igueste previstos para el 4-12-2021



HOMENAJE A LOS ATALAYEROS Y VÍGIAS DE ANAGA

INICIO DE LOS ACTOS PLAZA DE SAN PEDRO Y CEMENTERIO
- Reunión en la Iglesia de San Pedro de Igueste (10:15 AM)
- Desplazamiento al cementerio de Santa Rosalía para realizar la ofrenda y acto de homenaje a los Atalayeros, vigías y sus familias (10:30 AM)
- Lectura del texto de Luis García Rebollo sobre “los Atalayeros de Anaga” y despedida a los que se desplazan al Semáforo.

ACTOS EN LA SALA DE LA AAVV.
A las 11:30 AM, los visitantes y los asistentes que se queden en el pueblo se dirigen a la AA. VV., en la que se abrirá la exposición que estará asistida/explicada por la historiadora Mari Carmen de León y miembros de la AA.VV.

A LO LARGO DEL DÍA EN LA SALA DE LA AA.VV:
· Proyección de videos y documentales de manera continua.
· Actividades para los más jóvenes AAVV, comienzan a las 11:30 h. (Taller de Morse, taller de pulseras morse, charla sobre la historia del edificio, utilización de banderas náuticas y del telégrafo).
· Exposición de fotos, mural descriptivo, maqueta, banderas náuticas y centro telegráfico.
- A las 13:30 h - Llegada y establecimiento de las primeras comunicaciones online desde el Semáforo con la AA.VV. y con los invitados de otros Semáforos que están situados por las costas españolas.
- A las 15:30 h Bajada de los Senderistas a la AA.VV., paseo por la sala donde se encuentra la exposición y toma de un refrigerio.
- A las 17.00 h. algunos invitados toman la palabra, unos lo harán online y otros presencialmente.
- Al finalizar la jornada se realizará un sorteo solidario de productos palmeros, los fondos serán ingresados en la cuenta del Cabildo de La Palma.

ACTOS NOCTURNOS, EL SEMAFORO VISIBLE DESDE SANTA CRUZ.
Organizados por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Náutica.
- Salida de los que pasan noche en el Semáforo 18:00 h. Cuando se lleguen al edificio se despliegan telas reflectantes y con reflectores dejarán el edificio iluminado y visible desde Santa Cruz. La duración será de aproximadamente 3 horas, desde las 21:00 h. a las 24:00 h
- Se establecerá un enlace online para los que quieran tener comunicación y contacto con ellos desde la AAVV, y desde cualquier otro punto.
- A las 11:00 h cierre de la sala y de los actos de ese día.
- Por la mañana del día siguiente (06:00 h o 07:00 h) regreso del grupo, les ofrecerá un desayuno y descanso.
- El domingo la sala y la exposición permanecerán abiertas desde las 10 de la mañana hasta el mediodía. 
Notas:
A las personas interesadas en participar en los actos de manera online se les facilitará un enlace para que puedan unirse a ellos.
- Si quieres participar en la subida puedes inscribirte en el teléfono 617.99.64.15 facilitando , nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento. De esta manera quedas cubierto por un seguro para la actividad. Es necesario llevar ropa y calzado adecuado para senderísmo, teléfono móvil y agua.
· Por razones obvias, se mantendrán tanto en la sala como en el exterior todas las medidas Covid que estuvieran en vigor.
 
Asociación de Mayores de San Pedro de Igueste
Asociación de Vecinos Haineto Príncipe de Anaga
Colectivo Semaforodelaatalaya