Ir al contenido principal

El Semáforo de Igueste. Un proyecto en común en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

 

En 1982, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) estableció el 18 de abril como el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, y la UNESCO lo adoptó durante su 22ª Conferencia General.

 

Hoy es un buen día para hablar de la labor llevada a cabo desde 2018 por la Asociación de vecinos de Igueste de San Andrés y el grupo #SemáforoDeLaAtalaya. Un trabajo que se concreta en la difusión del edificio y su entorno, la recopilación de materiales audiovisuales, la organización de visitas guiadas, la celebración de actividades culturales y la necesaria interlocución con la Administración.

 

El objetivo es intentar sacar el edificio de la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra, que lo clasifica como patrimonio en grave riesgo de desaparición o destrucción. El estudio para el informe de diagnóstico del Semáforo y el proyecto de rehabilitación para el cambio de uso se ha realizado y está presentado en la Dirección General de Patrimonio.


Apelamos a la responsabilidad que la Administración tiene para impulsar lo acordado en diciembre de 2019 con las tres autoridades implicadas: Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y Ayuntamiento de la capital, actuando así con determinación para salvaguardar y proteger este lugar de memoria histórica y colectiva.

 

#18April #18April #ICOMOS  #DIMS2021 #IcomosIDMS2021


#SemaforoDeLaAtalaya #SemaforoDeIgueste #SemaforoDeAnaga
#SemaforosMarítimos #IguesteDeSanAndres
#patrimonioindustrial #GuardianesDelPatrimonio
Nuestro correo
👇👇👇👇👇👇👇
Semaforodelaatalaya@gmail.com